26 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla acoge el nuevo centro logístico de Rusvel

    puerto de sevilla

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el presidente de Rusvel, Miguel Rus, han inaugurado las instalaciones del centro logístico de este grupo empresarial en el Puerto de Sevilla. Las nuevas instalaciones son estratégicas por su ubicación para el desarrollo de las líneas de negocio del grupo constructor, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento, según se ha informado en una nota de prensa.

    El centro logístico cuenta con una nave de 3.000 m2, sobre una parcela de 6.000 m2, en la que Grupo Rusvel ubicará sus áreas logísticas y de almacenamiento, y una zona dedicada a talleres, mantenimiento y reparaciones; así como un espacio para el acopio de productos y maquinaria de gran volumen como equipos anfibios demandados en los trabajos de dragado. En concreto, las nuevas instalaciones acogerán inicialmente las filiales Marea, que centra su actividad en el ciclo integral del agua, Heliopol Estructuras Efímeras y Heliopol Servicios Integrales, entre otras empresas del grupo.

    Durante la inauguración, el presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido a Rusvel su apuesta por el puerto sevillano al instalarse en una parcela próxima al Polígono Industrial de Astilleros. Rafael Carmona ha destacado que “debido al emplazamiento estratégico y a la proximidad a los mercados y al cliente final, el Puerto de Sevilla se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial en Andalucía”. Además, ha continuado el presidente, “la accesibilidad marítima y terrestre hacen de esta plataforma logística multimodal un enclave de referencia en el sur peninsular”, ha apuntado.

    Por su parte, Miguel Rus ha explicado que “con este nuevo centro logístico -emplazado en un lugar estratégico como es la zona portuaria- aspiramos a prestar un servicio más eficaz a todos nuestros clientes, de sectores muy diferentes, además de servir de apoyo a todos los centros de producción de la empresa”

    También ha asistido el tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha asegurado que “una empresa con la trayectoria centenaria de Rusvel siga invirtiendo en Sevilla es señal de que estamos convirtiendo a nuestra ciudad en un destino preferente para inversores y emprendedores”. En este sentido, el delegado ha insistido en que “ese es uno de los objetivos del proyecto de ciudad que estamos poniendo en marcha desde el Equipo de Gobierno de José Luis Sanz: sentar las bases para que Sevilla sea el mejor lugar para vivir, pero también el mejor lugar para generar empleo de calidad, dinamismo económico e inversión”.

    El Canal de Panamá aumentará pasos diarios de buques

    El nuevo centro logístico de Aldi en Burgos comenzará a operar en abril