19 - 03 - 2024

    Uruguay se prepara para el Congreso de la AAPA

    Uruguay se prepara para el Congreso de la AAPA

    Uruguay ha comenzado los preparativos para el Congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de Latinoamérica (AAPA) que se celebrará el 6 al 9 de noviembre en el Hotel Enjoy de Punta del Este.

    Un coordinador de la AAPA ha estado recientemente de visita en Uruguay para supervisar los avances que se están haciendo en torno a la organización del 26º Congreso Latinoamericano de Puertos.

    Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, destacó el interés del país en organizar el evento como muestra de su intención de convertirse en un nódulo logístico en el Cono Sur. El ministro también se comprometió a participar activamente en las conferencias que se lleven a cabo dentro del evento.

    Desde la Administración Nacional de Puertos (ANP) han destacado la importancia que tendrá la organización del evento para su Administración, permitiendo a la vez mostrar los avances que el país ha hecho en materia portuaria en los últimos años. De hecho, Uruguay sigue mejorando sus puertos y va a pavimentar el de Nueva Palmira.

    El 26º Congreso llevará por lema “Los puertos latinoamericanos en el debate entre globalización y proteccionismo” y dará cita a más de 400 expertos y líderes portuario de ámbito internacional.

    Plataforma Logística de Zaragoza quiere ser en España la base logística de China

    Argentina apuesta por el transbordo de cargas en el SIL