26 - 04 - 2024

    Relación comercial entre México y Ecuador ha crecido un 70%

    Relacion comercial entre Mexico y Ecuador ha crecido un 70 por ciento

    La relación comercial entre México y Ecuador ha crecido hasta un 70% en la última década. Los intercambios comerciales entre ambos países superaron los 700 millones de dólares (630,2 millones de euros) el año pasado, según datos oficiales.

    Un comunicado de Pro Ecuador, organismo encargado de la promoción de inversiones y exportaciones en Ecuador, ha destacado que México se ha convertido en uno de los mayores inversores. México se posicionó como el mayor inversor extranjero en Ecuador en el período de 2007 a 2014.

    Ambos países siguen incentivando la colaboración e inversión mutua a través de acciones elaboradas por organismos como el Comité Empresarial México-Ecuador COMCE. La última de las acciones llevadas a cabo en materia de impulso de comercio bilateral ha sido el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversión con Ecuador”, que ha permitido a un grupo de empresarios mexicanos conocer los atractivos de la inversión en Ecuador.

    México y Ecuador tienen en marcha hasta 125 proyectos de inversión en áreas estratégicas como el petróleo, la petroquímica, el acero, las telecomunicaciones y las industrias básicas.

    Ecuador sigue intensificando sus relaciones internacionales. De hecho, el país podría firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea el próximo mes de septiembre.

    Jornada Logistop sobre innovación en embalaje será el 17 de marzo

    Política de transformación hacia la innovación debe integrarse en estrategias empresariales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.