26 - 04 - 2024

    Los puertos brasileños anotaron buen comienzo del 2021

    puerto de santos

    Los puertos de Brasil manipularon 174,3 millones de toneladas de cargas durante los dos primeros meses de este año, que anotan un incremento de del 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Los números vienen de la actividad en los puertos organizados y a las terminales autorizadas y concesionadas.

    Durante enero y febrero, las terminales privadas movilizaron 119,5 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 11,8% respecto a los dos primeros meses de 2020. En tanto, los puertos organizados ya han manipulado 54,8 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 5,2%.

    Los datos se desprenden de un informe de gestión y estadística de ANTAQ, el ente que regula los puertos en el gigante sudamericano.

    La Terminal Marítima de Ponta da Madeira (MA) fue la instalación que más carga movilizó en los dos primeros meses de este año: 28,4 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 3,4% en comparación con los dos primeros meses del año pasado.

    Le siguió el puerto de Santos (Sao Paulo), con 15,6 millones de toneladas y un crecimiento del 6,6%, y la Terminal Fluvial de Angra dos Reis (Río de Janeiro), con 11 millones de toneladas y un aumento del 7,0%.

    Puerto de Huelva tendrá lista su Fuente de Naciones en otoño

    Aumentó la carga ferroviaria en Argentina durante primer trimestre