27 - 04 - 2024

    Ocean Network Express pide 10 nuevos portacontenedores

    Ocean Network Express pide 10 nuevos portacontenedores

    Ocean Network Express (ONE) ha realizado un pedido de 10 nuevos portacontenedores con una capacidad de más de 13.700 TEUs que pasarán a formar parte de su flota entre 2025 y 2026. Este paso se encuentra dentro de su estrategia a medio plazo del operador, la cual se presentó en marzo de 2022, y es una continuación del último pedido realizado en mayo para la construcción de otros 10 buques.

    Asegurando un flujo estable de buques portacontenedores nuevos y de última generación, sin limitaciones impuestas por las fluctuaciones a corto plazo en el mercado de contenedores, ONE espera reforzar la competitividad de su flota y responder a las necesidades de sus clientes.

    En cuanto a las diez embarcaciones nuevas, cabe mencionar que podrán navegar a base de metanol y amoníaco, y estarán equipadas con tecnologías de ahorro de energía. Asimismo, el operador ha comenzado a analizar los astilleros y los fabricantes de equipos para la captura y almacenamiento de carbono a bordo.

    No cabe duda que, la estrategia de sostenibilidad es muy importante para la naviera, que tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono de cara al año 2050. La naviera se ha comprometido a establecer un transporte marítimo sostenible, lo cual implica la inversión en activos y tecnologías más ecológicos, y en cooperar con las partes interesadas de la industria para descarbonizar el transporte marítimo.

    Respecto a la competencia, cabe mencionar que DP World ampliará y modernizará sus instalaciones situadas en la margen izquierda del puerto brasileño de Santos con una inversión de US$35 millones.

    El Puerto de Valencia fomenta la descarbonización con las líneas de corta distancia

    TMAZ estrenó un servicio para el desembarque de coches