26 - 04 - 2024

    Eurocámara y Consejo realizan acuerdo para proteger secretos comerciales

    eurocamara-proteccion-secretos-comerciales

    La Eurocámara y el Consejo de la Unión Europea han realizado un acuerdo provisional para proteger los secretos comerciales e información confidencial de las compañías europeas. La legislación pondrá en marcha medidas contra la adquisición ilícita y la revelación de datos comerciales.

    El objetivo de las entidades es asegurar el funcionamiento eficaz del mercado interior. Además, las nuevas normas obligarán a los estados miembros a compensar a las víctimas del uso indebido de datos, así como a defender sus derechos en los tribunales.

    Los países de la eurozona tendrán que aprobar medidas y procedimientos necesarios para asegurar la disponibilidad de una compensación civil justa, efectiva y disuasoria.

    Sin embargo, las empresas europeas no tendrán derecho a compensación si la publicación comercial se enmarca en el ejercicio de derecho a la libertad de expresión e información recogido en la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

    Asimismo, la Eurocámara reforzará la protección de los usuarios que compran vía online viajes combinados personalizados.

    Cepal analiza consecuencias del TPP para América Latina

    Perú impulsa la productividad de sus empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.