26 - 04 - 2024

    Cosco extiende su ruta hasta Chile desde Bilbao, Vigo y Gijón

    Cosco extiende su ruta hasta Chile desde Bilbao, Vigo y Gijón

    Cosco Shipping Lines ha extendido su ruta semanal de transporte de contenedores hasta el Puerto de San Antonio (Chile), partiendo desde los recintos portuarios españoles de Bilbao, Vigo y Gijón. De hecho, la compañía ha decidido que, tanto el puerto dominicano de Caucedo como el enclave chileno contarán con una conexión directa desde Rotterdam (Países Bajos).

    De modo que, el servicio partirá de los puertos de Bilbao, Vigo y Gijón, pasando por Rotterdam y Caucedo, antes de dirigirse hacia Colombia y México, donde conecta con los puertos de Cartagena, Manzanillo y Buenaventura. Una vez allí, las embarcaciones de Cosco se dirigirán al enclave peruano de Callao, el cual se enlaza con el Puerto de Guayaquil (Ecuador), terminando su recorrido en el Puerto de San Antonio.

    Por otra parte, la naviera, representada en el norte de España por Vasco Shipping Services, ha reorganizado la gestión de ‘feeders’, con el fin de aportar una mayor variedad de opciones a sus clientes. A través de su servicio Sudamérica-Pacífico, ya es posible conectar con Puerto Limón (Panamá), Mariel (Cuba), Barranquilla y Santa Marta (Colombia) o Arica, Iquique, Lirquen y Valparaíso (Chile).

    Es más, Cosco ha puesto en funcionamiento las conexiones ‘feeder’ con los enclaves mexicanos de Lázaro Cárdenas, Ensenada y Manzanillo, Puerto España (Trinidad), Tobago, Georgetown (Guayana), Paramaribo (Surinam), Puerto Cortés (Honduras), Río Haina (República Dominicana), Santo Tomás de Castilla (Guatemala) y Acajutla (El Salvador).

    Por otro lado, el Instituto de Investigación sobre Buques y Transporte Marítimo de Shanghái perteneciente al operador marítimo Cosco Shipping, ha completado el diseño del primer mega-contenedor de 25.000 TEUs. De modo que, el proyecto ha recibido la aprobación del Instituto de Investigación de la Corporación Estatal China para la Construcción de Buques.

    Puerto de Huelva se presenta como salida al mar de Extremadura

    Desde Cartagena fueron exportadas 1.560 toneladas de flores