26 - 04 - 2024

    Puerto de Santander cede superficie a CLdN Shipping Lines para tráfico ro-ro

    Puerto de Santander cede superficie a CLdN Shipping Lines para tráfico ro-ro

    El Puerto de Santander (España) ha cedido una superficie de su recinto portuario a CLdN Shipping Lines Spain para la recepción y expedición de mercancía general ro-ro, procedente del tráfico portuario, en su reunión del pasado 30 de abril.

    Gracias a la concesión por parte de la Autoridad Portuaria, la naviera podrá explotar el espacio para el tráfico de carga rodada por un periodo de diez años, con posibilidad de prorrogar su actividad otros cinco años más.

    En concreto, el otorgamiento cuenta con un terreno que ocupa una superficie de 43.491 metros cuadrados, además de una superficie de 2.475 metros cuadrados del edificio industrial Cantabriasil-Cadevesa, situado en la parcela que se destina a la recepción y expedición de mercancía general ro-ro procedente del tráfico portuario, excepto automóviles y vehículos comerciales ligeros.

    Asimismo, las instalaciones se han utilizado para la consolidación de cargas, grupaje, cross-docking u otras operaciones logísticas relacionadas con los remolques y contenedores almacenados en dicho espacio.

    Cabe destacar que, las nuevas instalaciones de la rada cántabra, permiten que se lleve a cabo el servicio de CLdN, que une los enclaves de Dublín, Brujas y Esbjerg en Dinamarca, así como los enclaves de Göteborg (Suecia) y Leixoes (Portugal). Además, CLdN gestiona otras terminales en los puertos británicos de Killingholme, Sutton Bridge y Londres, así como en las instalaciones belgas de Vlissingen, Brujas y en la neerlandesa de Rotterdam.

    Por otro lado, el Puerto de Santander quiere reforzar sus conexiones ferroviarias con la construcción de nuevas terminales en el Llano de la Pasiega y Mataporquera. De esta forma, la Autoridad Portuaria pretende mejorar el servicio que ofrece a las empresas de la zona con trenes de vagón suelto, los cuales permitan transportar una variedad de mercancías.

    Flujo de cargas bolivianas por Arica van en descenso

    Puerto de Huelva se presenta como salida al mar de Extremadura