25 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga adapta los muelles 4 y 5 para el estacionamiento de camiones

     

    El Puerto de Málaga adapta los muelles 4 y 5 para el estacionamiento de camiones

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) quiere adaptar los muelles 4 y 5 para el estacionamiento de semirremolques y camiones en las plataformas logísticas de la zona. El objetivo es que estos espacios estén dotados de todo lo necesario para dar servicio a la nueva línea de transporte de mercancías entre el puerto andaluz y Tánger.

    Se trata de un trayecto que se ha retomado con el fin de descongestionar este tráfico respecto al Puerto de Algeciras a la vez que se atiende el crecimiento continuado de entre el 10% y el 15% en este segmento.

    De modo que, un buque, con capacidad para 105 camiones o contenedores por trayecto, se encargará de cubrir la actividad relacionada con el sector hortofrutícola, así como a las industrias de automoción y textil.

    Concretamente, los responsables del enclave malagueño han licitado los trabajos para describir y valorar qué actuaciones son necesarias en la obra civil para acondicionar los muelles y facilitar el estacionamiento de los semirremolques y de los camiones que utilizarán esta línea.

    El acuerdo implicará el delinear marcas viales y cebreado con pintura acrílica y en la señalización vertical del muelle cuatro, mientras que en el muelle cinco se procederá a cortar en pavimento de hormigón, la demolición y cajeo en muelle e interior de nave desalojada de Mario López, la demolición de rampa, el hormigonado, así como en el suministro y colocación de new jersey para protección en el cantil del muelle.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio, así como de un presupuesto base de licitación de 131.044,79 euros y un valor estimado de contrato de 108.301,48 euros.

    Por otro lado, la naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha arribado recientemente por primera vez en el Puerto de Málaga ,con el buque ‘Dionysos Leader’. Se trata de una embarcación con casi 200 metros de eslora que ha transportado aproximadamente 700 automóviles para su transbordo, siendo Marmedsa Noatum Maritime el agente marítimo.

    Baleària estrena el primer ferry eléctrico de España esta semana

    Aumentó el movimiento de graneles agrícolas en los puertos mexicanos