04 - 06 - 2020

    Puerto de Bilbao expone sus novedades logísticas en Madrid

    Puerto de Bilbao expone sus novedades logísticas en Madrid

    El Puerto de Bilbao (España) ha expuesto sus novedades logísticas en Madrid este miércoles 16 de octubre. Se trata de un taller, organizado por el propio enclave bilbaíno, en el que se han presentado todas las innovaciones portuarias que ofrece la entidad. El principal objetivo del evento ha sido establecer una conexión con las compañías de la capital, de forma que se conozca mejora la oferta del recinto portuario.

    Para ello, la Autoridad Portuaria se ha basado en la ayuda de diversas entidades de la comunidad portuaria. En concreto, una veintena de compañías han formado parte de la reunión, la cual se ha enfocado al trabajo que realizan los importadores, exportadores, traders, transitarios, navieras, transportistas, organizaciones relacionadas con el comercio internacional, así como empresas que quieren mejorar su comercio con Reino Unido.

    Asimismo, el taller ha contado con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, como con la participación del presidente la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala. Por su parte, la directora de Planificación de Transporte del Gobierno Vasco, Janire Bijueska, y el presidente del clúster, Felipe Jaber, también han formado parte del taller.

    La mayoría de las entidades portuarias se interesan por su seguridad en la red. De hecho, el Puerto de Bilbao ha abierto una convocatoria para mejorar su ciberseguridad. Se trata de un contrato con presupuesto base de licitación de 159.720 euros y un valor estimado de 198.000 euros, el cual se quiere ejecutar en un total de 24 meses. Debido a que las nuevas tecnologías son cada vez más importantes a la hora de gestionar las compañías e instituciones, la vigilancia sobre las posibles amenazas debe ser mucho más estricta.

    Las ventajas de la modernización del puerto de Pisco

    Puerto de Valencia prevé duplicar tráfico ferroviario en los próximos cinco años