27 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla recibe tres ofertas para la construcción del puente móvil ferroviario

    El Puerto de Sevilla recibe tres ofertas para la construcción del puente móvil ferroviario

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha recibido tres ofertas para el contrato relacionado con las labores de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto del puente móvil ferroviario que se quiere instalar en el acceso a la terminal de contenedores.

    Tras inhabilitar el anillo ferroviario del enclave, el próximo desarrollo del distrito urbano portuario en el muelle de Tablada supondrá la restricción del paso de las circulaciones por el ramal norte, obligando a los trenes que acceden a la terminal ferroviaria ubicada en el muelle del Centenario a circular por la esclusa Puerta del Mar.

    Por consiguiente, se está preparando una alternativa a la ejecución de un acceso desde la orilla oriental del puerto, cruzando la dársena mediante un nuevo puente móvil que haga posible el acceso directo a la terminal de contenedores e implique un nuevo cierre del anillo ferroviario, el cual reduzca las maniobras y operaciones auxiliares, así como los tiempos de acceso a la vez que se amplía la capacidad de la infraestructura ferroviaria.

    El cruce con puente móvil deberá compaginar el acceso de los trenes con el paso de buques que entran en los muelles del dársena de Batán y al muelle de Tablada, de modo que se deberá estudiar qué opciones viables existen tanto desde el punto de vista ferroviario como náutico.

    Es más, la iniciativa también requerirá un estudio con tres alternativas que habrán de desarrollar variaciones en el trazado en planta, tipologías estructurales y amplitud del vano central para el paso libre de los buques. Los proyectos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, un presupuesto base de licitación de 235.950 euros y un valor estimado de contrato de 195.000 euros.

    Otra novedad en la zona es que, el Puerto de Sevilla ha otorgado a la compañía madrileña Conservación, Asfalto y Construcción el contrato para acondicionar una nueva explanada dedicada al tráfico de mercancías en el muelle de Armamento por un importe de 317.959,30 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

    Aumentó el movimiento de graneles agrícolas en los puertos mexicanos

    El Puerto de Barcelona comienza la instalación del suministro eléctrico a buque