26 - 04 - 2024

    Puerto de Altamira movilizó 170 mil coches en julio

    puerto de altamira

    Con la movilización de 170 mil vehículos durante un mes, el puerto de Altamira, en México, reportó un incremento de este rubro de 19%, en comparación con julio de 2019.

    Con los coches, el puerto de Altamira se consolida al atender marcas como KIA, General Motors, Mercedes Benz, Chrysler, Fiat, camiones Internationals, Freightliner y Kenworth.

    La carga general suelta registró 1,7 millones de toneladas, donde destaca la movilización de acero en rollos, vigas de carga, maquinaria, turbogeneradores y automóviles, reportó la autoridad.

    Por su lado, la carga contenerizada registró un crecimiento de 10% derivado de la movilización de 512.617 TEUs equivalentes a 4,3 millones de toneladas, gracias al constante manejo de auto partes, resina, dióxido de titanio, tereftalato y polímeros de plástico.

    También sobresalió en ese periodo el movimiento de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno y propileno, con tres millones de toneladas movilizadas.

    La Administración Portuaria destacó que dispone de los puertos con mayor relevancia en México y una favorable infraestructura para movilizar una amplia gama de bienes y proyectos gracias a sus 13 terminales marítimas instaladas.

    Accesos a Muelle Sur del puerto de Callao serán más ágiles

    Puerto de Tarragona abre convocatoria para ejecutar primera fase del Muelle Baleares