27 - 04 - 2024

    Liberalización precio gasolinas en México aumentará los precios

    liberalizacion-precio-gasolinas-en-mexico-aumentara-los-precios

    La liberalización del precio de las gasolinas en México que está prevista para 2017, supondrá un aumento de los precios de hasta un 8,6%. Las gasolineras ya están calculando los ajustes que tendrán que hacer.

    México está haciendo cambios en su política energética y uno de ellos es la liberalización del precio de los combustibles.

    El país tiene previsto eliminar en 2017 el estímulo fiscal que se aplica sobre la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además la Ley de Ingresos de la Federación para 2017 prevé la liberalización de precios de las gasolinas para el próximo año, en lugar de para 2018 tal y como estaba previsto.

    La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) cree que ambos factores van a dar lugar a un aumento del precio de la gasolina.

    El incremento medio previsto será de un 8,6%, tanto en el caso de la gasolina Magna como en la gasolina de tipo Premium. El precio del diesel también aumentará en 2017, pero el aumento medio estimado de su precio será menor, se calcula que de un 0,66%.

    El aumento del precio del combustible podría no afectar a priori a su demanda. De hecho, México incrementará su demanda de combustible para transporte de mercancías.

    Robo de carga aumenta accidentes ferroviarios en México

    Grupo Alonso apuesta por la intermodalidad con su Plan Logístico Global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.