26 - 04 - 2024

    Empresas de Jalisco invierten más en seguridad

    Empresas de Jalisco invierten mas en seguridad

    Las empresas de transporte de Jalisco (México) están invirtiendo más en seguridad. Algunas entidades invierten hasta el 15% de sus beneficios para protegerse frente a los robos de carga y los robos de camiones.

    Los robos de mercancías han crecido durante 2015 en México. La Cámara de Autotransporte de Carga (Canacar) denuncia que al no estar tipificados como un delito federal estos robos deben denunciarse allí donde ocurre el hecho, lo que complica el seguimiento de la investigación.

    Los robos han aumentado más de un 9% y las empresas de Jalisco han decido hacer frente a la situación incrementando su inversión en seguridad, pero no es suficiente. Representantes del sector del transporte de mercancías por carretera denuncian que los delincuentes cuentan con tecnología suficiente para anular sus sistemas de geolocalización, por lo que los robos se siguen produciendo.

    Las regiones más afectadas por los robos de mercancía son Puebla, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y San Luis Potosí. Los productos más robados son electrodomésticos, tequila, productos electrónicos y farmacéuticos.

    El robo de mercancía y de camiones es un grave problema en México. De hecho, los robos de carga provocan pérdidas millonarias a las empresas que operan en México.

    Aldefe señala un 82,40% de volumen ocupado de almacenaje en España

    Bolivia y Perú podrían construir megapuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.