27 - 04 - 2024

    Panamá abrió nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno

    aeropuerto tucumen panama

    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno, ubicado en Howard, obra que fortalece la posición del país del itsmo como el hub aéreo de las Américas.

    La creación de este centro, que tuvo una inversión de 9,7 millones de dólares, surgió debido al aumento del número de operaciones aéreas en Panamá, pues gran cantidad de aeronaves aterrizan y despegan desde el aeropuerto internacional de Tocumen y de otros aeropuertos internacionales, dijo Varela.

    El presidente aseguró que “con este sistema la aviación panameña doblará la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo a nivel nacional e internacional”.

    Este moderno centro, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional del Pacífico, servirá de apoyo al centro de control ubicado en Albrook que gestionará el tráfico en ruta.

    Posee una red de comunicaciones flexible y robusta en el sistema de comunicaciones tierra-tierra y tierra-aire que permitirá que la Autoridad de Aeronáutica Civil siga creciendo y sumando nuevas capacidades a otras instalaciones, explica un comunicado de la Presidencia.

    Puertos de Tarapacá despegaron en movilización de carga

    ValenciaPort quiere posicionarse como centro de innovación y formación