26 - 04 - 2024

    El Puerto de Iquique aumentó en 37,8% la movilización de carga a Bolivia

    puerto de iquique

    El puerto de Iquique, en el norte de Chile, ha demostrado ser un actor clave en el comercio exterior de Bolivia. Durante el mes de octubre de 2023, este puerto movilizó 110.301 toneladas de carga hacia Bolivia, lo que representa un aumento del 37,8% en comparación con las 80.004 toneladas movilizadas en octubre de 2022.

    Este incremento es significativo, ya que entre enero y octubre de 2023, el puerto registró un total de 776.505 toneladas destinadas a Bolivia, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Las mercancías que se movilizan a través del puerto de Iquique incluyen una variedad de productos, desde bobinas, planchas y tubos de acero hasta paletas de cemento asfáltico y sacas de resina. Este amplio rango de productos refleja la diversidad de la economía boliviana y la importancia del comercio exterior para su crecimiento y desarrollo.

    El puerto de Iquique no solo es vital para el comercio exterior de Bolivia, sino que también juega un papel crucial en la economía de la región. Con su infraestructura moderna y eficiente, y su ubicación estratégica en la costa del Pacífico.

    La carga boliviana movilizada por Matarani creció un 120%

    La carga aérea latinoamericana creció un 4%