26 - 04 - 2024

    Amazon Road Transport se presenta como solución para las compañías de transporte

     

     

    Amazon Road Transport se presenta como solución para compañías de transporte

    El gigante del comercio electrónico Amazon ha presentado su nueva filial Amazon Road Transport Spain como solución para las compañías de transporte, al ofrecer servicios logísticos, de distribución, así como para la manipulación y el almacenamiento de mercancías, según certifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, desde el pasado 31 de mayo.

    La iniciativa demuestra que Amazon no para de inventar nuevas formas de aprovechar las múltiples ventajas que le ofrece su estructura empresarial internacionalizada para poner en marcha nuevos proyectos.

    En concreto, la sociedad, de reciente creación tiene su domicilio social en Madrid y parte con un capital social de 3.000 euros, cantidad insuficiente para gestionar de manera directa vehículos pesados, por lo que la filial parece dirigida al ámbito del transporte ligero.

    Cabe destacar que, la filial luxemburguesa de Amazon, Amazon UE SARL, consta como socio único de la nueva Amazon Road Transport Spain, la cual cuenta con dos administradores solidarios, Paolo Patrone, directivo de Amazon en España, y Ramón Pazos. Amazon también se ha extendido en los recintos portuarios.

    Por ejemplo el Puerto de Sevilla (España) contará con una nueva plataforma de Amazon en el recinto logístico ZAL. En concreto, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado la concesión durante 35 años a la compañía gestora de la ZAL, Sevisur Logística, para construir un centro logístico que explotará Amazon en el enclave hispalense.

    Se trata de una parcela que cuenta con una superficie total de 35.324 metros cuadrados y se ubica junto a la actual nave de Decathlon, en el margen derecho del canal de Alfonso XIII.

    Nuevo Puerto de Veracruz espera primer arribo en junio

    Puerto de La Coruña renovará el trazado ferroviario portuario