27 - 04 - 2024

    Industria del almacenamiento frigorífico firma acuerdo para mejorar condiciones de los trabajadores

    Industria del almacenamiento frigorífico firma acuerdo para mejorar condiciones de los trabajadores

    La industria del almacenamiento frigorífico ha firmado un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores. En concreto, los representantes sindicales y empresariales del sector del frío industrial han decidido modificar las condiciones que rigen el mercado desde el ejercicio del 2018 hasta el 2020.

    Por lo tanto, el acuerdo se ha firmado entre la asociación Aldefe, el sindicato UGT, Comisiones Obreras y CIG. El convenio tiene el objetivo de regularizar ciertos aspectos del acuerdo concretado el pasado 2016, por lo que el sector del frío pretende adaptarse a la nueva terminología de género que se halla en la normativa vigente.

    Asimismo, el convenio entre las entidades actualizará las tablas salariales, aumentando un 2% en los ejercicios de 2018, 2019 y 2020. Por lo tanto, si la subida salarial sobrepasara el 6% en los tres ejercicios, la diferencia  se sumaría al salario que se ha fijado en 2020 con miras a la renovación del convenio. De esta manera, los resultados servirían para calcular los salarios para el próximo 2021.

    Por su parte, Aldefe ha explicado que “gracias al acuerdo se logra que el sector disfrute de cierta estabilidad laboral dentro de las compañías asociadas y del sector del almacenamiento frigorífico, además de ayudar a modernizar y mejorar la gestión laboral”.

    Mientras que el sector del frío modifica sus condiciones, la industria del metal ha mantenido sus tiendas propias únicamente en la provincia de Álava(España). Se trata de la única zona que aún conserva el economato para los trabajadores de empresas inscritas en el convenio colectivo de la industria del metal, según indica el informe de CONFEMETAL.

    México construirá nueva terminal en el aeropuerto de Cancún

    Sector del transporte y la logística sobrepasa los 910.000 afiliados en julio