26 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva organiza las II Jornadas de sostenibilidad ambiental

    El Puerto de Huelva organiza las II Jornadas de sostenibilidad ambiental

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha reservado los días 27 y 28 de septiembre para celebrar las II Jornadas de sostenibilidad ambiental y gestión portuaria, en colaboración con la Asociación Técnica de Puertos y Costas  y Puertos del Estado.

    El evento, que se llevará a cabo en Las Cocheras del recinto onubense, reunirá a expertos nacionales e internacionales del sector marítimo-portuario para debatir sobre el rol que tienen los puertos en el desarrollo de la sostenibilidad y los desafíos futuros. La finalidad de estas jornadas es concienciar a todos los actores involucrados en la actividad portuaria sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de un programa con diferentes sesiones y mesas redondas.

    Concretamente, el primer encuentro analizará temas como la sostenibilidad en el sistema portuario, los nuevos combustibles y la transición energética en los puertos. Asimismo, se ha concertado una visita a las Marismas del Odiel para dar a conocer la gestión ambiental del Puerto de Huelva.

    A lo largo de la segunda jornada, el evento se centrará en el cambio climático, la protección de la biodiversidad y las infraestructuras respetuosas con el medio ambiente. Finalmente, el evento concluirá con un repaso sobre las conclusiones de las jornadas en cuanto a sostenibilidad ambiental y gestión portuaria.

    Cabe mencionar que, más de 40 ponentes nacionales e internacionales asistirán a estas jornadas, así como representantes de entidades gubernamentales, autoridades portuarias, empresas privadas y organizaciones académicas.

    Por otro lado, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha propuesto que se otorgue a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, Sice, el contrato para realizar las obras relacionadas con el proyecto de mejora de eficiencia energética en las instalaciones del Muelle Sur, por un importe de 450.156,42 euros y con un plazo de ejecución de 48 meses.

    Puerto de Los Ángeles recupera volúmenes de carga

    El Puerto de Almería aumenta un 8,3% la cifra de pasajeros durante la OPE