19 - 03 - 2024

    Sector marítimo continúa utilizando buques megamax olvidando los problemas de sobrecapacidad

    Sector marítimo continúa utilizando buques megamax olvidando los problemas de sobrecapacidad

    El sector marítimo continúa utilizando los buques megamax olvidando los problemas de sobrecapacidad que éstos causan. Tanto es así que, los operadores de portacontenedores buscan nuevas formas de introducir en sus rutas esta clase de embarcación, con más de 18.000 TEUs de capacidad. El último modelo en llegar al mercado ha sido el MOL Triumph, el cual puede transportar un total de 20.170 TEUs.

    En concreto, dicho buque, perteneciente al operador ONE, se ha embarcado desde Singapur hacia el norte de Europa, con el fin de cubrir el servicio FE2 de THE Alliance, con una carga total de 19.190 TEUs, según indica Alphaliner.

    Por consiguiente, el modelo MOL Triumph ha superado la carga de 19.038 TEUs transportada por el Mumbai Maersk el año pasado. Se espera que el mercado marítimo se supere cada vez más la capacidad de las embarcaciones, sobrepasando los 23.000 TEUs. En la actualidad, el sector marítimo cuenta con un total de 95 buques megamax, a los que se agregarán otros 42 buques, que ya han sido encargados.

    Es más, las navieras no se están preocupando por fabricar unidades más pequeñas, sin embargo la necesidad es urgente, ya que existe una sobrecapacidad en el mercado que no son capaces de superar. La situación ha impulsado a muchos operadores a dejar de utilizar los buques megamax en las líneas entre Asia y el norte de Europa.

    Por otro lado, el diseño de nuevos buques también contribuye a la reducción de emisiones contaminantes. De hecho, Yara International está fabricando un portacontenedor que será autónomo y no generará emisiones.

    Puerto de Pasajes modificará instalaciones de acceso ferroviario de mercancías

    Normativa de la Unión Europea encarga reciclar el buque Stan Gran