26 - 04 - 2024

    Creció la movilización de carga en puerto de Nueva Palmira

    puerto de nueva palmira

    El puerto de Nueva Palmira, en Uruguay, creció en movilización de carga 20% entre enero y febrero de 2019 en relación con los mismos meses de 2018, informó el Instituto Nacional de Logística (Inalog).

    Las cargas de exportaciones uruguayas mostraron un crecimiento del 92% y los bienes de transbordo con origen no uruguayo disminuyeron un 7%.

    En la variación interanual, el puerto de Nueva Palmira, el segundo más importante del país suramericano, registró un aumento en las cargas de exportaciones de canola (410%), malta (258%) y fertilizantes (3%).

    También hubo operaciones de trigo y cebada en el acumulado enero-febrero de 2019, mientras que disminuyeron las cargas de celulosa (-8 %) y no se registraron movimientos de madera.

    En lo que respecta a las cargas que utilizan a Uruguay como centro de distribución (hub) en los muelles de los terminales portuarios, lideraron las cargas de fertilizantes (105%) y se registraron embarques de maíz. En tanto, que la variación interanual a la baja se registró en la harina de soja (11%) y en el mineral de hierro (74%).

    Paraguay y Uruguay se acercan para resolver demoras en transbordos

    Puerto de Tarragona adjudica proyecto de definición del muelle de Baleares