27 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona se enfoca en la accesibilidad y conectividad

    El puerto de Tarragona se enfoca en la accesibilidad y conectividad

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha acordado los planes de empresa con Puertos del Estado hasta 2024, el cual se enfocará en mejorar la accesibilidad y conectividad con la zona centro peninsular. El documento tendrá unas inversiones por valor de más de 330 millones de euros, de los cuales 169 millones de euros pertenecen instituciones públicas y 162 a iniciativa privada.

    Por el momento, el proyecto de inversiones está siguiendo el Plan Director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria, cuyas actuaciones se están realizando en seis fases. El presupuesto total supera los 400 millones de euros. En cuanto el Marco Estratégico del Sistema Portuario cuente con el visto bueno en 2021, el embarcadero tarraconense podrá actualizar su Plan Estratégico.

    Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran la ejecución a cargo de Adif del tramo Castellbisbal-Tarragona, así como el desarrollo de la Terminal Intermodal de Guadalajara y los accesos a la ZAL de Vilaseca, actualmente en tramitación. Otra iniciativa de renombre para los cuatro próximos años tiene que ver con una inversión de 35 millones de euros en la construcción del contradique de Els Prats.

    Para aumentar los tráficos es necesario modernizar las instalaciones y ofrecer servicios que cumplan realmente con las necesidades de la comunidad portuaria. En este sentido, el Puerto de Tarragona ha estrenado su nuevo sistema de entrega de agroalimentarios (SEA), tras llevar varias semanas formando a diez agentes logísticos. De modo que, el recinto portuario ya cuenta con más de 1.000 agentes inscritos, entre los que se encuentran los terminalistas, 450 conductores, 380 compradores y 170 transportistas.

    El Puerto de Valencia es galardonado por su mejora en internacionalización

    El Puerto de Huelva establece su plan de empresa hasta 2024