03 - 12 - 2021

    El Puerto de Cartagena recibe cinco cruceros simultáneamente por primera vez

    El Puerto de Cartagena recibe cinco cruceros simultáneamente por primera vez

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha recibido cinco cruceros simultáneamente por primera vez en su historia, registrando la acogida de casi 5.000 pasajeros y tripulantes. Para gestionar con éxito esta operativa, se han distribuido los buques consignados por Agencia Marítima Blázquez y Erhardt Mediterráneo por los muelles de la dársena de Cartagena.

    Asimismo, la operativa ha contado con la ayuda de más de 40 efectivos de la Autoridad Portuaria y la colaboración del Ayuntamiento. Concretamente, los dos buques de mayor tamaño, el ‘Ventura‘ de P&O Cruises, con 2.018 pasajeros y 1.125 tripulante, y el ‘Marella Explorer 2‘, de Marella Cruises, con 661 pasajeros y 660 tripulantes, han atracado en la terminal de cruceros.

    Mientras que, los cruceros ‘Sea Cloud‘ y ‘Sea Cloud 2‘ de la naviera con el mismo nombre, con 33 pasajeros y 58 tripulantes el primero, y 60 pasajeros y 60 tripulantes el segundo, han recalado en el muelle de Santa Lucía.

    Por su parte, el muelle de San Pedro ha recibido al crucero ‘Clio’ de Gran Circle Cruises, con 55 pasajeros y 59 tripulantes. Respecto a la frecuencia con la que han visitado estas instalaciones, cabe señalar que los cruceros ‘Ventura‘, ‘Sea Cloud‘ y’ Sea Cloud 2‘ han recalado por primera vez este año en Cartagena, mientras que el ‘Marella Explorer 2‘ repite por tercera vez y el ‘Clio’ por segunda vez.

    Se estima que los meses de octubre y noviembre serán los más activos, con la previsión de tres triples escalas en noviembre los días 10, 11 y 16, con cerca de 2.300 pasajeros, 1.000 pasajeros y 1.400 pasajeros, respectivamente.

    Por otro lado, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha visitado recientemente el Puerto de Málaga para analizar -junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio- las iniciativas que se están desarrollando en la instalación portuaria con el objetivo de fomentar la activación de los tráficos y la integración puerto-ciudad.

    Puertos de Tarapacá dieron un salto en la movilización de cargas

    El Puerto de Ferrol estudia los tráficos de madera en Galicia