26 - 04 - 2024

    Partida Grupage pide espacio logístico en el Puerto de Algeciras

    Partida Grupage pide espacio logístico en el Puerto de Algeciras

    Partida Grupage ha presentado formalmente una solicitud a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) para obtener la concesión de una parcela en el muelle de Isla Verde. El objetivo de la compañía es utilizar un espacio de 2.952 m², que incluye una nave de 2.303,04 m², para llevar a cabo actividades relacionadas con la logística, distribución y gestión aduanera.

    De modo que, los responsables del enclave algecireño han decidido poner esta solicitud a disposición del público, permitiendo un período de veinte días hábiles para la presentación de reclamaciones, alegaciones u observaciones con respecto al proyecto de la compañía.

    Por su parte, Partida Grupage ya cuenta con más de 5.000 m² de instalaciones logísticas estratégicamente ubicadas en los puertos de Algeciras y Ceuta. Además, la empresa cuenta con una extensa red de corresponsales y agentes a nivel internacional para brindar diversos servicios logísticos.

    Entre las actividades que realiza la empresa se encuentran servicios de estiba, trincajes, cargas, descargas, paletizados, manipulación de mercancías especiales, picking y preparación de pedidos, almacenaje de mercancías y logística integral, así como grupaje convencional, carga completa, servicios de transporte express dedicados, distribución urgente, despacho de aduanas, regímenes aduaneros especiales y tránsitos, entre otros.

    Por otro lado, recientemente el Puerto de Algeciras ha decidido redirigir estratégicamente su PCS hacia servicios de valor añadido B2B (Business-to-Business) y B2G (Business-to-Government).

    Puertos chilenos a punto de alcanzar disponibilidad de 95%

    El Puerto de Almería impulsará la integración con la ciudad en 2024