30 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena impulsa su crecimiento gracias al transporte de graneles sólidos

    El Puerto de Cartagena impulsa su crecimiento gracias al transporte de graneles sólidos

    El Puerto de Cartagena (España) ha demostrado un desempeño sobresaliente en los primeros nueve meses de 2023, con un volumen total de carga movida de 27,6 millones de toneladas. Esto representa un aumento anual del 1,73%, lo que confirma la tendencia positiva en el puerto.

    Este crecimiento ha sido impulsado en gran medida por el movimiento de graneles sólidos, que ha experimentado un incremento significativo. Durante los nueve primeros meses de 2023, la dársena ha movido más de 6,2 millones de toneladas de graneles sólidos, lo que equivale a un impresionante aumento anual del 22,57%.

    Entre los graneles sólidos transportados, se destacan materias primas esenciales, como el cereal con 2,1 millones de toneladas, el carbón y coque con 1,7 millones de toneladas, así como el cemento y clinker con 434.702 toneladas y la sal con 29.300 toneladas.

    En contraste, el movimiento de graneles líquidos ha experimentado una disminución del 2,95% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 20,6 millones de toneladas. Este descenso se debe a diversos factores.

    Dentro de la categoría de graneles líquidos, se observa la descarga de más de 11,7 millones de toneladas de petróleo crudo, más de 2,26 millones de toneladas de gas natural, 2,1 millones de toneladas de gasóleo y cerca de 1,1 millones de toneladas de fuel.

    El tráfico de mercancía general en el puerto ha acumulado un total de 748.618 toneladas durante este período, lo que representa una disminución del 7,4% en comparación con el año anterior. Por su parte, el tráfico de contenedores se ha mantenido en cifras similares al año anterior, con cerca de 508.000 toneladas y un leve retroceso del 0,46%.

    En cuanto a las mercancías generales, destaca el movimiento de productos agroalimentarios con más de 224.000 toneladas, y en particular, las frutas y hortalizas han representado más de 76.800 toneladas acumuladas entre enero y septiembre de este año.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha anunciado que recibirá la visita de 22 cruceros durante el mes de octubre, lo que representa la llegada de aproximadamente 26.000 pasajeros. Este mes se destacará por incluir tres escalas triples y tres dobles, convirtiéndolo en el segundo mejor mes del año para el puerto.

    Brittany Ferries recibe distintivo Green Marine por cuarto año consecutivo

    El Puerto de Valencia experimenta un aumento en septiembre por importaciones