26 - 04 - 2024

    Cepsa solicita una terminal de graneles líquidos en recinto portuario de Huelva

    Cepsa solicita una terminal de graneles líquidos en recinto portuario de Huelva

    La petrolera española Cepsa ha solicitado al Puerto de Huelva (España) la concesión administrativa para ocupar aproximadamente 60.000 metros cuadrados de terreno de dominio público del enclave portuario. El principal objetivo de la compañía es instalar una terminal de graneles líquidos para uso particular, una tubería de conexión con la refinería de La Rábida, así como instalaciones complementarias para cubrir este departamento en la zona de servicio de la dársena andaluza.

    Al recibir la petición, la Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado los trámites de competencia de proyectos, cuyo fin es que se presenten otras solicitudes para ocupar este espacio del dominio público portuario onubense. Las solicitudes se podrán presentar durante el plazo de un mes. En realidad, el embarcadero onubense está centrado en aprovechar su posición estratégica y fortalecer su competitividad en los tráficos de graneles líquidos energéticos.

    Por ello, el recinto portuario ha presentado una convocatoria del concurso público para la selección de una oferta a la que adjudicar la concesión administrativa de una zona de distribución de graneles líquidos energéticos, la cual finalizará en marzo del 2020. A parte de adquirir nuevas instalaciones, el cambio de combustible y de otros componentes en los navíos para su adaptación supone una gran preocupación para el sector.

    De hecho, Cepsa ya ha comenzado a comercializar combustibles marinos que respetan la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2020. A la vista del gran cambio que sufrirá el sector marítimo, la firma ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones para continuar suministrando combustibles y lubricantes a los operadores marítimos.

    Sector cruceros apuesta por nuevas tecnologías ecoeficientes

    DB Schenker cuenta con su propia plataforma logística alimentada por energía solar