22 - 01 - 2021

    El Puerto de Tenerife recibe el visto bueno ambiental de su dique flotante

    El Puerto de Tenerife recibe el visto bueno ambiental de su dique flotante

    La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España)  ha recibido el visto bueno medioambiental de su nuevo dique flotante. De hecho, Tenerife Shipyards, compañía encargada del proyecto, ha publicado en el BOE el informe positivo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    En conformidad con la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, “no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y prescripciones establecidas en el documento ambiental”.

    Tras recibir la aprobación ambiental, el próximo paso a seguir de la Autoridad Portuaria constará en comenzar el procedimiento de información pública y consulta a las compañías directamente relacionadas con este proyecto. Asimismo, el enclave canario quiere redactar las condiciones del otorgamiento de la concesión, las cuales deberá aceptar el solicitante para sugerir una propuesta al Consejo de Administración.

    En concreto, la iniciativa supone la instalación de un dique flotante en la primera alineación del Dique del Este, justamente en una superficie de 23.567 m² de lámina de agua, con el fin de conseguir un espacio destinado a la reparación de buques de hasta 20.000 toneladas.

    El recinto canario no es el único que se adentra en proyectos de construcción, sino que el Puerto de Tarragona también  sigue progresando en la construcción de los diques norte y sur del muelle Baleares, la cual se está ejecutando tanto con medios marítimos como terrestres. Por el momento, los gánguiles se encargan de trasladar y colocar el material procedente de la cantera de Vallcarca desde el mar, mientras que los camiones transportan el material desde las canteras del Llorito y Blanco.

    Panamá tiene el mayor registro de buques por capacidad

    El Puerto de Castellón recibe cuatro descargas de arcilla esta semana