El Centro Español de Logística (CEL) ha abierto la convocatoria de admisión para las candidaturas a la XXIX Edición de los Premios CEL 2019, las cuales dan reconocimiento a los proyectos que se han desarrollado en el sector logístico y en la gestión de la cadena de suministro en España durante el último año.
En concreto, la recepción de candidaturas finalizará el 1 de marzo de 2019. Se espera la inscripción de empresas y profesionales, además de proyectos y tesis universitarias que supongan una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro y que hayan logrado una mejora sustancial de la calidad de los procesos.
Los galardones son un medio para promocionar el avance, la innovación y el conocimiento de la gestión logística española. De hecho, las ediciones anteriores han reconocido el trabajo de compañías e instituciones conocidas a nivel nacional e internacional.
Entre las novedades que presentará el concurso del año que viene, se destaca la incorporación de una nueva categoría para start-ups, la cual presentará proyectos de la cadena de suministro 4.0, plataformas colaborativas y robotización, entre otros avances tecnológicos. Mientras que, el resto de los departamentos continúan con el mismo esquema de otros años, es decir, con cuatro premios a la Excelencia Logística, Universidad, Logística Hospitalaria y Logística Sostenible.
Sin lugar a dudas, la transformación digital de las cadenas de distribución ayuda a retornar mayores inversiones, así como a reducir el plazo de amortización de las inversiones. Sin embargo, las cadenas de suministro deben fijar objetivos claros y medir sus efectos para beneficiarse realmente de la digitalización, según indica un estudio realizado por la consultora internacional Capgemini.