26 - 04 - 2024

    MSC se hace con la italiana Rimorchiatori Mediterranei

    MSC se hace con la italiana Rimorchiatori Mediterranei

    MSC ha cerrado un acuerdo para comprar el 100% del capital social de la compañía italiana de remolcadores Rimorchiatori Mediterranei a Rimorchiatori Riuniti y DWS Group por una cantidad económica que aún no se ha expuesto.

    De esta forma, la naviera, a través de su filial SAS Shipping Agencies Services, se adueñará de una compañía que opera en el servicio de remolque en Italia, Malta, Singapur, Malasia, Noruega, Grecia y Colombia.

    A pesar de que se ha pactado este paso entre ambas firmas, la operación espera la aprobación definitiva por las autoridades de competencia pertinentes, como suele suceder en estos movimientos.

    Durante la adquisición, UniCredit ha colaborado como asesor financiero, KPMG como asesor contable y fiscal en la elaboración del cuaderno de venta y Chiomenti como asesor legal de MSC, mientras que Lazard actuó como asesor financiero junto con Pedersoli y Legance como asesores legales de Rimorchiatori Riuniti y DWS.

    Gracias a esta nueva compra, MSC fortalece su posición en los servicios internacionales de remolque. La naviera cuenta con 675 oficinas en 155 países en todo el mundo y cuenta con el trabajo de más de 150.000 personas para operar en más de 260 rutas comerciales que hacen escala en 520 puertos.

    Rimorchiatori Riuniti es una centenaria empresa familiar genovesa que, tras la transacción, continuará operando sus servicios de propiedad de buques, gestión de embarcaciones y actividades offshore a través de sus filiales Crystal Pool y Finarge.

    Otra novedad de la compañía marítima es que, MSC pondrá en marcha el próximo año su nueva solución MSC Air Cargo, en respuesta a la demanda de los clientes. Es una iniciativa que ya está desarrollando. El servicio será complementario a las soluciones de transporte de contenedores que ofrece la naviera.

    15,6 millones de toneladas movilizadas en puerto de Altamira

    Más de 80 millones de toneladas pasan por el Puerto de Algeciras hasta septiembre