26 - 04 - 2024

    Vitor Enes explica la externalización logística

    Jornadas-CEL-Vitor-Enes

    Vitor Enes, director general de Luís Simões Logística Integrada para la Península Ibérica, ofreció la ponencia ‘Externalización logística como ventaja competitiva en la cadena de suministro’ durante las Jornadas Logísticas CEL.

    Enes comenzó su conferencia comentando que toda la comunidad logística de España está de enhorabuena por la salida paulatina de la crisis. De hecho, Luís Simões Logística Integrada acaba de inaugurar los almacenes más modernos de España, que se suman a los 340.000 metros cuadrados de almacenes que la empresa posee por todo el país.

    Enes comentó que el 75% de las empresas españolas externalizan actividades logística, pero la externalización se produce en actividades aisladas, principalmente en transporte y distribución.

    Además, el ponente aclaró que la oferta parcial de servicio y las razones principales expresadas por fabricantes y distribuidores para la externalización propician el fraccionamiento de la cadena en procesos con poca interrelación y realizados por diversidad de agentes intervinientes.

    La edición 37 de las Jornadas Logísticas CEL finalizó con éxito el pasado 20 de mayo en el Hotel Confortel Pío XII con el lema ‘Colaboración y Complejidad, Nuevo Entorno de Gestión’; dos tendencias que marcan el presente y el futuro inmediato de la cadena de suministro y la logística.

    Compañías de éxito resuelven conflictos de producción entre todas las partes

    Tokio es el mercado más atractivo para los minoristas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.