27 - 04 - 2024

    Puerto de Ferrol realiza operaciones de avituallamiento de GNL a buques

    Puerto de Ferrol realiza operaciones de avituallamiento de GNL a buques

    El Puerto de Ferrol (España) ha realizado operaciones de avituallamiento de GNL a buques por primera vez en s­u historia. De hecho, el enclave gallego ha llevado a cabo dos suministros en el espigón exterior en las embarcaciones Samnoy y Huftaroy, las cuales se acaban de construir en el astillero turco Tersan Shipyard.

    En concreto, ambos buques han hecho escala en la instalación portuaria  gallega, mientras se dirigían hacia los fiordos noruegos, donde se emplearán para servicios de transporte de pasajeros por Torghatten Nord. Cabe destacar que, los ferries cuentan con una eslora de 134 metros y una manga de 21 metros, con capacidad para trasladar un total de 545 personas y hasta 180 vehículos.

    Las embarcaciones son respetables con el medio ambiente, ya que utilizan el GNL para desplazarse, el cual resulta un 40% más económico que el fuelóleo. Asimismo, el combustible es más eficiente desde el punto de vista ambiental porque disminuye un 100% las emisiones de óxido de azufre y partículas, un 90% las partículas de óxido de nitrógeno y un 20% las partículas de dióxido de carbono.

    Por su parte, el Puerto de Ferrol se ha posicionado de forma que capta una gran cantidad de clientes para los avituallamientos, ya que se encuentra en una localización estratégica, a las puertas de los mares Báltico y Norte, donde los buques deben utilizar combustibles limpios.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Ferrol aumentará las escalas de cruceros en 2019, recibiendo un total de 17 cruceros, los cuales pertenecen a diferentes operadores marítimos o sagas, como son Cruises, AIDA, Plantours Kreuzfahrten, Windstar Cruises, Phoenix Reisen, P&O Cruises y Oceania Cruises.

    El e-commerce no rechaza las ventajas de las tiendas físicas

    Madrid acapara el 75% de las compañías logísticas de España