26 - 04 - 2024

    El e-commerce no rechaza las ventajas de las tiendas físicas

    El e-commerce no rechaza las ventajas de las tiendas físicas

    El e-commerce no rechaza las ventajas de las tiendas físicas, ya que el 55% del mercado online cuenta también con una tienda física. En realidad, cuanta más presencia offline tenga un negocio, más facturará en su canal online, de hecho los sectores, como el retail, las grandes superficies, servicios financieros, banca y seguros, así como el de moda y complementos basan su negocio en la combinación de los dos espacios, según indica la consultora Kanlli.

    De hecho, el estudio ha revelado que el 41% de los comercios online que cuentan con una tienda física ya se han puesto manos a la obra para diseñar una estrategia omnicanal, con la que se aprovechen las sinergias entre ambas formas de venta. En este sentido, las empresas están demostrando que son conscientes de lo que significa una estrategia omnicanal, en comparación con una estrategia multicanal, ya que el 26% de los encuestados quiere comenzar lo antes posible con dichas modificaciones.

    Respecto al mercado de los libros, revistas y periódicos, el 60% de las tiendas online dispone de una estrategia. En cambio, el porcentaje es menor en entornos como los servicios profesionales B2B, los electrodomésticos, los suministros industriales y las farmacias.

    Hasta el momento, las compañías que facturan más de cinco millones de euros anuales son las más centradas en la omnicanalidad, formando la mitad de las que ya cuentan con un plan de este tipo, a lo cual se incluye el 35% de las firmas que esperan iniciar la omnicanalidad a lo largo de 2019.

    Por otro lado, el comercio electrónico encara el crecimiento de la presión fiscal, tanto en España como en Europa. Debido al crecimiento exponencial del mercado online están surgiendo situaciones nuevas en las que las administraciones nacionales y europeas deben adaptarse. De hecho, Hacienda ha anunciado que se centrará en las ventas por Internet en 2019.

    Puerto de La Coruña modificará tramos de vía ferroviaria en dos muelles

    Puerto de Ferrol realiza operaciones de avituallamiento de GNL a buques