30 - 04 - 2024

    El puerto de Chancay iniciará operaciones en noviembre de 2024

    El puerto de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, al norte de Lima, es un megaproyecto portuario que busca convertirse en el tercer puerto más grande del mundo y el primero de América Latina. Con una inversión inicial de 1.300 millones de dólares, el puerto tendrá una capacidad de carga y descarga de 43,5 millones de TEU al año.

    El puerto está a cargo de la empresa china Cosco Shipping Port Chancay S.A., que ha anunciado que el avance de la obra es cercano al 50% y que se espera terminarla a fines de noviembre de 2024. El objetivo es inaugurar el puerto aprovechando la Cumbre de la APEC, que se realizará ese año en el Perú.

    El puerto de Chancay tendrá una ventaja competitiva al reducir el tiempo de travesía para llegar al mercado asiático, lo que beneficiará a los exportadores peruanos. Además, contará con una Zona Económica Especial, que ofrecerá incentivos fiscales y facilidades para atraer empresas de transferencia tecnológica.

    El puerto de Chancay es un proyecto estratégico para el desarrollo del comercio exterior y la economía peruana. Con su tecnología de punta y su ubicación privilegiada, el puerto promete ser un referente regional y mundial.

    Ian Taylor agenció buques que llevaron a Perú más de 4 mil coches

    El Puerto de Baleares es reconocido como el tercero más transparente de España