26 - 04 - 2024

    Sector marítimo peruano llama la atención sobre conexión con puerto de Chancay

    puerto de callao

    Mientras el manejo de contenedores aumenta en el Puerto del Callao, el más grande e importante de Perú, el sector marítimo exige establecer con claridad las bases para la conexión de este recinto con el puerto de Chancay, cuya construcción avanza rápidamente.

    La Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) aseguró que la movilización de contenedores en Callao entre enero y julio de 2021 fue 30% mayor a la reportada en el mismo periodo del año anterior.

    Pero están preocupados. El presidente de Asmarpe, Moisés Woll, solicitó a las autoridades acelerar el diseño y aplicación de una estrategia eficiente para conectar el puerto del Callao con el de Chancay, debido a que la construcción sigue avanzando en un mercado que verá buques de mucha mayor capacidad que la actual.

    En declaraciones a la prensa peruana, Woll recordó que en el 2007, cuando se otorgó la concesión del Muelle Sur, los barcos que venían al Callao eran de 2,500 TEUs aproximadamente. “Hoy los barcos que recalan en el Callao son de hasta 10,000 TEUs. Sin embargo, en 2023 y 2024, probablemente veremos barcos de hasta 14,000 TEUs, lo que significa un incremento en la capacidad de bodega de 40%”, refirió.

    La APBA y Costas firmarán un acuerdo para agilizar las actuaciones en la Playa del Rinconcillo

    Puerto Mar del Plata garantizó dragado de mantenimiento por de 150 días