26 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla automatiza el sistema de básculas del Muelle de Tablada

    El Puerto de Sevilla automatiza el sistema de básculas del Muelle de Tablada

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) está finalizando la instalación de un nuevo sistema automatizado de básculas públicas instaladas en los muelles de Tablada y en la dársena del Batán. Gracias a este pequeño cambio, se eliminará por completo la pesada con registros manuales de los datos por parte de los operarios y se agilizará la operativa.

    Los trabajos han implicado la instalación y puesta en marcha de un sistema de pesaje automático en las cuatro básculas portuarias a través de un contrato de suministro concedido a la compañía Giropes por 214.760 euros (sin los impuestos incluidos).

    Asimismo, la actuación, que finalizará en las próximas semanas después de pasar la fase de pruebas, supone el desarrollo de una plataforma web para el tratamiento de las solicitudes de las empresas usuarias y de las autorizaciones de pesaje; sistemas de detección de posicionamiento de camiones, de lectores de matrícula, de regulación mediante semáforos y de videovigilancia; y cada báscula incorporará un terminal, entre otras funcionalidades.

    Durante el desarrollo del proyecto, que el Puerto incluye dentro del proceso de modernización tanto de las instalaciones como de la gestión, se descubrió las “malas condiciones” de las básculas del Muelle de Tablada, lo que obligó a una modificación del contrato para arreglar la cimentación, “muy deteriorada”.

    Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el director de Suelo de la empresa Metrovacesa, Miguel Díaz Batanero, han firmado un acuerdo para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio del sector Palmas Altas Sur.

    El Puerto de Cádiz recibe siete ofertas para urbanizar el nuevo PIF

    La Autoridad Portuaria de Valencia lidera un estudio de ecoeficiencia en el marco del proyecto ECOPORT III