Al entregar tres concesiones portuarias, el Gobierno de Brasil recaudó 37,15 millones de dólares. Se trata de dos en el puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo (sureste), y una en el puerto de Paranaguá, en el estado sureño de Paraná.
En Santos fue cedida a Hidrovias do Brasil por 28,14 millones de dólares para explorar durante 25 años tres almacenes interconectados por cintas transportadoras hasta el muelle en un área 29,3 mil metros cuadrados, especial para el manejo de sal y fertilizantes.
El nuevo concesionario tendrá que hacer inversiones por 54,87 millones de dólares.
La segunda área en Santos fue adjudicada a Aba Infraestrutura por 8,75 millones de dólares. A su vez, se presentó como competidor la Empresa Brasileira de Terminais, descalificada por tener otros activos en la misma porción del puerto, por lo que la única oferta válida fue la de Aba.
En el caso del puerto de Paranaguá por 250.000 dólares, Kablin se adjudicó un área de 27,5 mil metros cuadrados para el transporte de cargas. Para dicha concesión, el gobierno proyecta inversiones por 21,76 millones de dólares.