26 - 04 - 2024

    Puerto de Marín se posiciona entre los primeros puertos en importación de fruta

    Puerto de Marín se posiciona entre los primeros puertos en importación de fruta

    El Puerto de Marín (España) se ha posicionado entre los primeros puertos en importación de fruta, al manipular un total de 600.000 toneladas de fruta en los últimos cinco años, junto con la Autoridad Portuaria de Algeciras, Tarragona y Valencia. Es más, el enclave gallego también se ha situado en primera posición dentro de la fachada norte.

    Se trata de una tendencia alcista en la que los enclaves españoles han mejorado su actividad, ya que el sector hortofrutícola ha aumentado un 7% el tráfico desde enero. Por el momento, la Autoridad Portuaria dispone de un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda España, cuyos productos proceden de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile y Guatemala.

    No cabe duda de que, el enclave gallego cubre las necesidades del mercado hortofrutícola, ya que cuenta con una capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 palets, ocho muelles de carga, ocho cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones ‘reefer‘ y 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque repartidos entre dos muelles.

    Respecto a su terminal de contenedores, la Autoridad Portuaria está dotada de 500 metros lineales de atraque, con más de 500 conexiones ‘reefer’, así como grúas Panamax y Post-Panamax. Todas las infraestructuras se completan con un Puesto de Inspección Fronteriza, el cual se ha ampliado para llegar a los 10 muelles de carga.

    Recientemente, el Puerto de Marín ha estrenado su nuevo registro electrónico, cuyo diseño fue aprobado por el Consejo de Administración a partir de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.

    Puerto de Las Palmas expone sus servicios como hub agroalimentario en Fruit Attraction

    Puerto de Valencia transportará más de 800.000 toneladas de frutas en 2019