26 - 04 - 2024

    Port Everglades es el único puerto que tocará la ruta ‘Ceiba Express’ de CMA CGM

    Florida Terminal Internacional (FIT), en Port Everglades, ha sido seleccionado por la línea naviera CMA CGM como el único puerto de recalada en Estados Unidos para su nuevo servicio ‘Ceiba Express’. Este servicio semanal conectará directamente a Estados Unidos con América Latina, facilitando la transferencia de productos agrícolas y carga general.

    El acceso inigualable de Port Everglades al sistema de autopistas interestatales y a la instalación de transferencia intermodal de contenedores de 43 acres cerca del muelle del Ferrocarril de la Costa Este de Florida ha sido un factor clave para atraer y ayudar a servicios de carga globales como el ‘Ceiba Express’.

    El gerente general de FIT, Justin F. Weir, ha expresado su satisfacción por la elección del terminal para estas recaladas. El equipo de FIT se está preparando para atender este nuevo servicio, cuya primera recalada está programada para el 14 de enero próximo.

    El ‘Ceiba Express’ conectará a países como Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela y Jamaica con Estados Unidos. Esta elección refuerza el compromiso de FIT con su socio CMA CGM de proporcionar un trabajo eficiente y seguro en todos los servicios.

    Puerto de Arica apunta a las cargas del sector minero en 2024

    Expansión de Terminal Puerto Coquimbo permite recalada de de grandes buques