19 - 04 - 2021

    Mazatlán prepara el puerto flotante más grande de la región

    puerto de mazalan

    La construcción de un megapuerto flotante es una de las metas que tiene Mazatlán en el marco del proyecto del ferrocarril TMEC.

    Las autoridades prevén que sería el puerto flotante  más importante de Latinoamérica, con una capacidad de 8 millones de contenedores para tramitar cada año.

    El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, reveló que el proyecto continúa bajo supervisión, también se proyecta edificar centros logísticos.

    “Ya se eligió un punto, yo quisiera nada más que se oficialice a través de ellos mismos, buscamos proteger un poquito la parte confidencial de la ubicación exacta porque pudiera variar también en el último minuto”, dijo.

    Lizárraga Mercado comentó que en México cada año se mueven alrededor de 6 millones de contenedores, de los que Mazatlán solamente aporta 50 mil, mientras que el puerto de Manzanillo es el más grande en el país, con una capacidad de 3 millones de TEUS por año.

    La inversión en esta obra será de 1.300 millones de dólares y será la punta de lanza para el recorrido del tren hasta Canadá.

    Uruguay reporta aumento en los costos del transporte en febrero

    Baleària realizará nueve rotaciones semanales con Melilla