27 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras recibe dos propuestas para el suministro eléctrico a buque

    El Puerto de Algeciras recibe dos propuestas para el suministro eléctrico a buque

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (España) ha avanzado en su objetivo de desarrollar infraestructuras para el  suministro eléctrico a buques al recibir dos nuevas propuestas. Se trata de Ghenova Ingeniería y de la unión temporal de empresas formada por Mose Serveis D’Enginyeria y Técnicas Gades, las cuales se han ofrecido para realizar los servicios de asistencia técnica relacionados con las instalaciones desde las que se administrará electricidad a los barcos atracados en el puerto de Tarifa.

    De momento, la comisión técnica de la Autoridad Portuaria está evaluando propuestas técnicas con el fin de tomar una decisión. Mientras tanto, el enclave algecireño también ha dado comienzo a otros procesos de licitación en este campo.

    Por un lado, ya se ha abierto el expediente correspondiente a los trabajos de asistencia técnica para el desarrollo del suministro eléctrico a buques en el muelle de Isla Verde Interior del puerto de Algeciras. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 133.100 euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

    Otra iniciativa que se encuentra en pleno desarrollo es la otorgación de la asistencia técnica para ofrecer suministro eléctrico a buques en el muelle Príncipe Felipe y tramo inicial del dique norte del recinto algecireño, el cual implicará un presupuesto base de licitación de 145.200 euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

    A través de estos proyectos, la Autoridad Portuaria quiere eliminar las emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones que se producen debido al intenso tráfico marítimo en la zona.

    EPA tuvo un 2022 histórico y excepcional

    El Puerto de Las Palmas otorga la gestión de las instalaciones del PIF