25 - 09 - 2020

    La carga Ro-Ro sufre una profunda caída en Panamá a causa de la pandemia

    carga Ro-Ro

    Los puertos de Panamá reportaron un caída pronunciada en la carga Ro-Ro durante los primeros siete meses de este año, signados por la pandemia de COVID-19.

    Las cifras recopiladas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) mostraron un desempeño del puerto de Manzanillo International Terminal (MIT) y Balboa, de enero a julio con una caída global del 51%, en comparación a igual periodo de 2019.

    La movilización total en ambos recintos portuarios fue de 49.261 vehículos este 2020. Pero, para la misma fecha de 2019 se registró una movilización de 101.011 automóviles, lo que es lo mismo: 51.750 vehículos menos.

    Se trata de las únicas dos terminales portuarias panameñas que brindan los servicios de movilización de vehículos o carga Ro-Ro.

    Actualmente, en el sistema portuario de Balboa, el servicio Ro-Ro tiene una capacidad de almacenaje para 2.750 CEUs, conductores expertos para el movimiento de maquinaria pesada, 2 posiciones de atraque y productividades de rampa por encima de 100 mph.

    Mientras que MIT tiene dos muelles altamente equipados para la movilización de vehículos por su infraestructura portuaria.

    El puerto de Huelva empieza la última fase en el Paseo de la Ría

    México incrementa un 38,6% la carga movilizada por ferrocarril en una década