14 - 05 - 2021

    Scandit crea nueva aplicación para facilitar las entregas sin contacto

    Scandit crea nueva aplicación para facilitar las entregas sin contacto

    La crisis sanitaria ha resultado en que los gobiernos implanten medidas de prevención de contagio, como es mantener la distancia de 1,5 o 2 metros. Este proceder se aplica también en las actividades de reparto y recogida de pedidos del sector e-commerce, las cuales no se han prohibido aún en España.

    Entre las recomendaciones que más se aplican al sector, se destaca el no tocar el dispositivo de los repartidores a la hora de firmar y confirmar una entrega o recogida, tal y como ya se hacía hasta hace poco. Teniendo en cuenta la situación actual, Scandit ha creado una nueva aplicación que facilita las entregas sin contacto, bajo el nombre ‘SDK for the Web’.

    Para ello, la firma ha empleado su tecnología de escaneo de código de barras y visión artificial móvil, con las cuales ha sentado las bases de su nueva aplicación web de confirmación de entrega de paquetes o mercancías sin contacto con el cliente.

    La firma ha explicado que la nueva app estará disponible de forma gratuita durante seis meses, es decir, hasta el próximo 30 de septiembre. De modo que, comerciantes y compañías de distribución puedan integrarla en sus actividades diarias, a la vez que velan por la salud de ambas partes sin restringir la seguridad y el control sobre el proceso.

    Respecto al uso de la aplicación web, el operador sólo tiene que emplear su propio smartphone, mientras que los clientes pueden escanear un código QR que abre la aplicación web. Después se procede a escanear el código de barras del paquete y se firma en su propio dispositivo para confirmar la entrega o recogida. El proceso es sencillo y cómodo, además los usuarios no tienen que descargar ninguna aplicación ni iniciar sesión en ninguna cuenta.

    El sector logístico sigue avanzando en la implantación de soluciones que garantizan la seguridad, impulsan la eficacia y fomentan el uso responsable de los medios. Entre las últimas novedades del sector, se destaca el fabricante chino de automóviles BYD, quien ha diseñado una nueva batería para vehículos eléctricos más segura y con una mayor densidad de la energía.

    Bill of Lading electrónico, uno de los pocos beneficiados del Covid-19

    IDTechEx asegura que las baterías son el futuro de la electrificación de la industria marítima