30 - 04 - 2024

    Siemens Mobility pone en servicio los primeros trenes de pasajeros en Ortenau

    Siemens Mobility
    Siemens Mobility presenta una tecnología innovadora, que supone una mayor protección climática, así como un mayor confort para los pasajeros. Desde hoy, el transporte ferroviario regional en la Red 8 (“Ortenau”) alcanza un nuevo hito con la puesta en servicio regular de los cuatro primeros trenes alimentados por baterías de Siemens Mobility, lo que supone un estreno en Alemania.
    El arranque oficial se celebró con un exclusivo viaje inaugural de ida y vuelta desde Offenburg a Oberkirch, al que asistió Winfried Hermann, ministro de Transporte del estado de Baden-Württemberg, junto con numerosos invitados. “Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del ferrocarril con este viaje inaugural”, comentó el ministro Hermann. “Gracias a la propulsión híbrida de batería del Mireo Plus B, los trenes que circulan hoy en día por la región de Ortenau son más respetuosos con el medioambiente que los que utilizan diésel. Baden-Württemberg es pionera en tecnología ferroviaria innovadora. Confiamos en soluciones alternativas y respetuosas con el medioambiente allí donde todavía no hay líneas con catenaria”.
    El CEO de SWEG, Tobias Harms, afirma: “SWEG no solo es sinónimo de calidad, sino también de innovación. Estamos muy satisfechos de poder hacer que estos innovadores trenes estén disponibles para nuestros pasajeros y esto demostrará nuestro papel como un socio de confianza, tanto para el estado de Baden-Württemberg, como para Siemens Mobility”.
    Albrecht Neumann, CEO de Rolling Stock de Siemens Mobility, asegura: “Estamosorgullosos de que nuestra primera flota de trenes de baterías Mireo Plus B entreen servicio de pasajeros. Agradecemos al estado de Baden-Württemberg y a SWEGsu confianza en nuestra tecnología innovadora y respetuosa con elmedioambiente. Al ampliar el transporte ferroviario, podemos contribuiractivamente a la protección del clima. La introducción de estos trenes altamenteavanzados, que pueden operar hasta 120 kilómetros con batería, marca un pasoimportante hacia un futuro sostenible”.

    Smurfit Kappa, obtiene el sello ECO20 por su autoconsumo fotovoltaico

    El parque eólico marino Vineyard Wind 1 de Iberdrola, nombrado proyecto del año contra el cambio climático