26 - 04 - 2024

    Hexa, el vehículo volador eléctrico que parece un drone

    hexa vehiculo volador electrico

    La semejanza de Hexa con los pequeños drones que ya son famosos y comunes no solo es por su parecido físico, sino también por el despegue y aterrizaje vertical. La mayor diferencia: Hexa puede llevar pasajeros.

    El vehículo fue desarrollado por Matt Chasen, fundador de uShip y CEO de LIFT Aircraft. Es definido como un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) compuesto por 18 juegos de hélices, motores y baterías.

    “Volar es probablemente la aspiración humana más antigua y más duradera. La aviación personal está disponible hoy en día, pero solo es accesible para los pocos afortunados con el dinero, el tiempo y la habilidad para obtener la amplia capacitación necesaria para volar en aviones tradicionales”, explicó Chasen.

    Pero ahora, con esta propuesta LIFT busca cambiar ese paradigma y hace que volar sea simple, seguro y económico, para que cualquiera pueda hacerlo con muy poca habilidad o entrenamiento especial.

    LIFT está lanzando el primer negocio de entretenimiento experiencial que aprovecha el avión eVTOL, y planea poseer y operar flotas de aviones en áreas escénicas e incongestibles cerca de las principales áreas metropolitanas, destinos turísticos y centros de entretenimiento.

    Países Bajos albergará la primera granja solar flotante de Vattenfall

    Barcelona acoge el e-Show para la primavera de 2020