27 - 04 - 2024

    Mobile Industrial Robots mejora la eficiencia de producción con su robot autónomo

    Mobile Industrial Robots mejora la eficiencia de producción con su robot autónomo

    El fabricante soluciones colaborativas Mobile Industrial Robots ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de los procesos de producción con su robot autónomo. En concreto, la compañía proporcionará su herramienta al Grupo Faurecia, empresa experta en tecnología automotriz, quien se ha embarcado en un plan de automatización para desplegar robots móviles autónomos en todas sus plantas de fabricación.

    El proceso de selección ha sido largo, ya que el proveedor de piezas y recambios de automoción ha analizado las diferentes soluciones para automatizar el transporte interno, mejorar la productividad, los flujos de trabajo internos, así como conseguir una serie de ventajas competitivas. Gracias a los robots de Mobile Industrial, la compañía le dará un nuevo rumbo a la logística interna de sus centros de producción.

    Entre las ventajas que aportan las herramientas colaborativas, se destaca un avance en los procesos logísticos de carga y descarga, lo cual incrementa la eficiencia global de toda la línea de producción.

    Asimismo, la firma de automoción podrá utilizar los robots móviles para trabajar junto con operarios humanos en operaciones de gran carga física, así como en el transporte de mercancías, tanto dentro como fuera de las líneas de producción. El caso del Grupo Faurecia demuestra que, el sector de la automoción es el que más avanza en la implementación de nuevas tecnologías autónomas.

    El sector marítimo también está tomando medidas para simplificar los procesos. De hecho, los sistemas de información y visualización de las cartas electrónicas de navegación (ECDIS) y el resto de pantallas integradas de los puentes de mando de los buques mostrarán información de forma estandarizada a partir del 1 de julio de 2025, según indica una nueva normativa redactada por la Organización Marítima Internacional (OMI).

    Hapag-Lloyd, primera en adaptar gran portacontenedor a combustión de GNL

    La aviación civil da un paso más para un futuro sustentable