26 - 04 - 2024

    E-commerce acapara el 12% de las compras totales en España

    E-commerce acapara el 12% de las compras totales en España

    El comercio online ha acaparado el 12% de las compras totales en España, según los últimos datos del eShopper Barometer elaborado por Seur. Se trata de un crecimiento positivo, que se caracteriza por diferentes tipos de adquisiciones. Por ejemplo, el 50% de los usuarios de comercio electrónico españoles compran moda, mientras que un 41% se decanta por productos de cuidado personal y belleza y un 39% de los consumidores online del país invierten en tecnología y electrónica.

    El mercado online está abriendo nuevos horizontes, ya que el 19% de los compradores ya compra alimentos frescos y bebidas por Internet. En cuanto a los dispositivos utilizados a la hora de comprar online, el 61% de los usuarios prefiere utilizar el ordenador portátil, mientras que un 54% de los consumidores recurre al ordenador de mesa y un 54% compra a través del móvil.

    Por otro lado, la forma de entregar los artículos ha cobrado una mayor importancia entre los consumidores españoles, tanto es así que el 79% de los usuarios online prefiere recibir sus pedidos en su domicilio, a la vez que el 10% elige una tienda de conveniencia y el 4% se decanta por recoger el pedido en una taquilla inteligente.

    Sin lugar a dudas, los consumidores están al día de las condiciones de devolución de las tiendas online para poder cambiar el artículo adquirido e incluso recuperar su dinero en caso de que no sea de su agrado. Tanto es así que, España se ha situado como el segundo país europeo con más devoluciones en e-commerce, según indica un informe de Idealo.

    AMGNV apuesta por conquistar el mercado automotriz

    Habilidades blandas, clave para conseguir empleo en un mundo automatizado