27 - 04 - 2024

    ¿Qué es el Demand Driven MRP o DDMRP?

    Demand Driven Material Requirements Planning

    Está de moda una innovadora metodología para la planificación y gestión de inventarios y materiales que incorpora conceptos Lean, TOC y MRP. Se llama Demand Driven Material Requirements Planning (DDMRP) y permite a las organizaciones un abastecimiento alineado con la demanda real del mercado.

    La DDMRP facilita, por sus características, una mejor y más rápida toma de decisiones, tanto a nivel de planificación como de ejecución.

    El Demand Driven MRP es concebido entonces para planear y ejecutar el abastecimiento, mitigando en gran parte el “efecto látigo” y logrando minimizar la dependencia de las empresas a los pronósticos de venta detallados.

    En una nota de prensa, se explica que esta novedosa tecnología es altamente efectiva en la planeación de la oferta de corto plazo, trayendo un impacto muy positivo de cara al cliente en términos de nivel de servicio (por encima del 98%), en cantidad y tiempo, acompañado de optimizaciones del capital de trabajo (disminuciones del 30%) mediante principios muy sencillos pero potentes.

    Linde diseña nuevas carretillas elevadoras con protección ante explosiones

    Toyota extiende su gama de tractores de arrastre T-Motion