30 - 04 - 2024

    Bergé se moderniza con la adquisición de nueva grúa Liebherr

    Bergé se moderniza con la adquisición de nueva grúa Liebherr

    En su firme compromiso por alcanzar una operativa más eficiente y sostenible en los puertos, Bergé continúa con su plan de inversiones destinado a la modernización y renovación de su maquinaria, así como de sus terminales e infraestructuras.

    En el marco de este proyecto, la compañía ha procedido a la incorporación de la tercera grúa Liebherr en los últimos meses. Se trata del modelo LHM550, el cual destaca por sus 54 metros de alcance y una capacidad máxima de carga de 144 toneladas. Asimismo, el equipo es especialmente idóneo para la manipulación de graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto.

    A parte de potenciar la eficiencia operativa, la nueva adquisición de Bergé también contribuye significativamente a la reducción de emisiones a la atmósfera. Con un 26% menos de consumo de combustible, la grúa Liebherr LHM550 se presenta como una alternativa más sostenible para las operaciones portuarias.

    Cabe mencionar que, la maquinaria incorpora soluciones de aislamiento mecánico que no solo minimizan los ruidos, sino que también disminuyen la contaminación acústica en la zona de trabajo, mejorando así las condiciones ambientales en el entorno portuario.

    Para garantizar un óptimo rendimiento y mantener la maquinaria en perfectas condiciones, la grúa Liebherr LHM550 incluye el programa ‘LiDAT Smart App Maintenance’. A través de este sistema, el operador obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo, permitiendo a Bergé tomar decisiones informadas para reducir intervenciones y aumentar la disponibilidad de la maquinaria.

    Otro avance del operador logístico relacionado con su proceso de modernización e infraestructura es la puesta en marcha de una nueva terminal en el Puerto de Barcelona, ahora ubicada en el muelle Príncipe de España.

    DS Smith lanza una prueba para fabricar papel a partir de paja y grano

    Málaga acogerá el primer encuentro profesional de puertos y náutica deportiva