24 - 06 - 2024

    Laura Mærsk, primer portacontenedores propulsado por metanol

    El primer portacontenedores del mundo propulsado por metanol ha sido bautizado como “Laura Mærsk” en una ceremonia en el puerto de Copenhague. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reveló el nombre y ofició como madrina del buque.

    El CEO de Maersk, Vincent Clerc, describió a “Laura Mærsk” como un hito histórico para el transporte marítimo en todo el mundo. Este nuevo portacontenedores ecológico es un gran avance hacia un futuro sostenible.

    El nombre “Laura” tiene un significado especial para Maersk. Cuando el capitán Peter Maersk Moller compró su primer buque de vapor en 1886, lo llamó “Laura”. Ahora, “Laura Mærsk”, con su tecnología de propulsión por metanol, representa la próxima revolución en la industria naviera.

    Maersk tiene el objetivo ambicioso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 y pretende transportar al menos el 25% de la carga oceánica utilizando combustibles verdes para 2030. Con este objetivo en mente, Maersk ha encargado 24 buques adicionales propulsados por metanol que se entregarán entre 2024 y 2027.

    OOCL recibe el portacontenedores ecológico “OOCL Zeebrugge”

    Puerto de Pecém recibe financiamiento para su hub de hidrógeno verde