26 - 04 - 2024

    Polypal aporta sus estanterías para picking al almacén de Mercadona en Getafe

    Polypal aporta sus estanterías para picking al almacén de Mercadona en Getafe

    El fabricante de soluciones de almacenaje Polypal ha aportado sus estanterías para picking con paneles metálicos al almacén de temperatura ambiente de Mercadona ubicado en su colmena de Getafe (España). Se trata de un espacio logístico diseñado para la distribución de pedidos de comercio electrónico, el cual se dividirá en cuatro áreas de almacenaje adaptadas a cada clase de producto.

    Las ventajas que aportan esta clase de estanterías es que permiten tanto la reposición como la preparación de pedidos por ambos lados. Para un servicio óptimo, se han integrado estanterías de paletización convencional para carga pesada. Asimismo, la firma ha incorporado un almacén para productos refrigerados de entre 3ºC y 12ºC, el cual está dotado de estanterías para picking con niveles de carga inclinados con malla metálica, así como estanterías para picking con panel metálico.

    Polypal también ha diseñado un almacén para productos congelados con cámaras de -30ºC, diseñado específicamente para trabajar usando el sistema de picking FIFO, con niveles dinámicos por gravedad en estanterías para media carga.

    En último lugar, el fabricante ha instalado una zona de almacén auxiliar para trabajos de mantenimiento y archivo, que integra sistemas de estanterías de media carga con panel metálico para el área dedicada a la administración del mantenimiento del almacén y sistemas de estantería con bandeja para carga ligera para el área de archivo. En concreto, Polypal ha instalado 258 módulos para picking, 16 módulos para carga paletizada, 30 módulos para picking dinámico y 41 módulos para cuartos auxiliares.

    La cadena de suministro necesita contar con las últimas tecnologías para ofrecer un servicio óptimo. En este sentido, el fabricante de soluciones logísticas Linde Material Handling ha lanzado tres nuevos tractores de arrastre para trenes logísticos, que optimizan la maniobrabilidad y se adaptan a diferentes entornos. La gama de modelos está integrada por las herramientas P40 C, P40 C B y P60 C, las cuales se han diseñado para el transporte a larga distancia en interiores y para el abastecimiento de líneas de producción.

    Smurfit Kappa presenta su nuevo embalaje sostenible para congelados

    Stena Bulk presenta un prototipo de buque de próxima generación